El catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encontraba aislado por posible contagio de coronavirus de Wuhan dio negativo en la prueba realizada por las autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas.
La dependencia estatal detalló que la enfermedad fue descartada luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.
El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común, dijo la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Seguir recomendaciones contra infecciones respiratorias
Aprovechó para reconocer la acción inmediata del personal médico, así como la coordinación entre instituciones estatales y federales, para proteger a la población ante la posibilidad del contagio del coronavirus de Wuhan (2019-nCoV).
Hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son: el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.